MATERIALES AUDIOVISUALES



TESTIMONIOS DE PERSONAS CON SÍNDROME DE ASPERGER.












DOCUMENTALES/ENTREVISTAS SOBRE EL SÍNDROME DE ASPERGER.













HUGO, UN AMIGO CON ASPERGER.

Es un video elaborado por el equipo INASMED (Dra. Amanda Céspedes, Gloria Silva y Lilian Cohen) y difundido por el equipo Calpe & Abyla (www.calpeyabyla.com) en el que explican el comportamiento de Hugo, un niño con Síndrome de Asperger y su relación con los compañeros.





EL FLAUTISTA DEL CAOS. Cortometraje producido por Aspali (Asociación Asperger Alicante) que nos acerca al Síndrome de Asperger.

El Flautista del Caos nos introducirá en los pensamientos y maneras de concebir el mundo de un niño asperger que, sirviéndose de una moneda como metáfora, nos explicará que existen diferentes perspectivas de entender el mundo y no únicamente la forma normal o diferente, las consabidas cara o cruz. Con esta producción, se pretende romper con la concepción social de que todo aquello que está fuera de la norma es malo sino que simplemente es diferente, dando a entender que ser asperger es una característica más como ser rubio, moreno, alto bajo o tener los ojos azules o marrones.



EL VIAJE DE LA LIBÉLULA. Cortometraje producido por Aspali (Asociación Asperger Alicante) que nos acerca al Síndrome de Asperger.
Narra la historia de un personaje algo atormentado que se aferra a sus recuerdos felices para sobrellevar las dificultades de un mundo que no se lo pone fácil, así como la libélula se agarra a la rama para no ser arrastrada por el fuerte viento.El cortometraje pretende realizar una crítica social sobre la intolerancia de la sociedad ante lo diferente y realiza un pequeño homenaje a esos padres y madres que ayudan, protegen, enseñan y dan palabras de ánimo a sus hijos para salir ahí fuera y seguir luchando cada día contra la marea de intolerancia.


DOCUMENTAL "PLANETA ASPERGER". En este corto aparecen las experiencias de varias personas, de diferentes edades, diagnosticadas con Síndrome de Asperger. Este video nos ayuda a entender mejor qué piensan, cómo se sienten y a qué dificultades se tienen que enfrentar día a día.

 


 ¡Canción para los más pequeños! A través de esta canción se les enseña a controlar los esfínteres. Esperamos que os resulte de utilidad.




Capítulo de la serie "Arthur", en el que aparece un personaje con Síndrome de Asperger. En este capítulo se dice cuálen son las habilidades y dificultades de dicho personaje.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario